Viernes 13 Diciembre 2024
21:30h (puertas) / 22:00h (concierto)
Entrada anticipada 12€(+gg) (movingtickets.com); 15€ taquilla. (Venta en taquilla sujeta a disponibilidad)
SOMOS LA HERENCIA
Este cuarteto madrileño lleva más de una década sondeando el legado del post-punk y sus territorios colindantes, pero con un enfoque heterodoxo. Hijos a la vez de la cultura de internet, del amor por la música de vanguardia y de la escena underground madrileña, cada paso en la carrera de Somos la Herencia ha sido lento pero decidido. Dotados de una capacidad natural para el gancho pop, de un retorcido sentido del humor y de una inquietud musical imparable, la banda ha ido incorporando influencias noise y hardcore con una naturalidad pasmosa, siendo a cada paso más ambiciosa y al mismo tiempo más divertida.
LA CULPA
La Culpa arrancó sus pasos en La Residencia, templo del underground patrio, y desde entonces se ha deslizado a toda velocidad en una asombrosa trayectoria expansiva, más allá de sí mismos, y a la vez manteniendo con diáfana firmeza su propio núcleo gravitacional. El originalmente cuarteto, reformulado posteriormente en power trío, partió de un pop purísimo, pegadizo y emocional, con estribillos indestructibles y derroche de frescura, y en apenas dos años han grabado tres álbumes, e incluso hay un cuarto en camino. Las canciones de La Culpa tienen la virtud de entrar por tu oído como si fuese ese disco que no paraste de escuchar en tu adolescencia.
GAZELLA
Formada en Valencia a finales de 2021, Gazella se define como una banda con claras inquietudes creativas sin prejuicios, ni miedo a la experimentación y producción de nuevos sonidos. Esta premisa les ha llevado en poco tiempo a componer, producir y grabar ocho temas propios que llegaron al directo en abril de 2022 con el debut de la banda en la sala 16 Toneladas, una de las salas más emblemáticas y valoradas de Valencia.
Gazella bebe de diferentes fuentes, desde el shoegaze y el dream pop de principios de los 90s propio de bandas como Sonic Youth o My Bloody Valentine, hasta los ritmos motorik típicos de CAN o NEU!. Como amantes del trabajo de Radiohead y DIIV, esta variedad de estilos queda cohesionada con las más depuradas melodías electrónicas. Estos sonidos inspiran a Gazella a tratar en sus letras temas como dilemas personales con la fe en uno mismo, la exploración del mundo onírico o el amor llegando a su fin.
La banda está formada por Raquel Palomino (voz), Lluisen Capafons (batería y voz), Mauro Llopis (bajo), Alba Raja (guitarra y sintes) y Adrián Camáñez (guitarra y sintes).
+ PINCHADA OSCAR FLEXI HASTA EL AMANECER!