Sábado 1 Marzo 2025
20:00h (puertas) / 20:15h (concierto)
SOLD OUT
PETER PERRETT
Peter Perrett, el que fue líder y compositor de The Only Ones, aquella maravillosa e inclasificable banda maldita de finales de los setenta vuelve, para sorpresa de todos, con otro excelente disco en solitario: The Cleansing. Limpio y revitalizado, uno de los grandes inconformistas del rock nos confirma que continúa en plena forma para seguir adelante y regalarnos nuevas canciones y fabulosos directos.
JAIME PERRETT
Creciendo en un hogar poco convencional y caótico, era casi inevitable que Jamie Perrett—hijo del hombre que escribió una de las canciones punk más icónicas del siglo XX, Another Girl, Another Planet—encontrara en la música tanto un refugio como un medio de expresión. A pesar del éxito temprano de la banda de su padre, The Only Ones, la infancia de Jamie en el sur de Londres estuvo marcada por grandes dificultades debido a las luchas de sus padres con la adicción.
La música se convirtió en su escape, una forma no solo de aliviar su entorno, sino también de conectar con sus padres, sacándolos, aunque fuera solo ocasionalmente, de su estupor inducido por las drogas. Como una especie de terapia, se sumergió en la música, perfeccionando sus habilidades con la guitarra hasta el punto de poder tocar casi cualquier canción de Jimi Hendrix a los 12 años. Ya componía canciones que anticipaban la profundidad de su trabajo futuro. Su primera banda, junto a su hermano, se llamó provocativamente The Cuts* (“porque así nos llamaba nuestro padre”). Más tarde, se unió a la formación original de Babyshambles, de gira con Peter Doherty antes de que los propios problemas de adicción de Doherty lo llevaran a rehabilitación.
Desde 2015, Jamie ha trabajado estrechamente con su padre y ha desempeñado un papel clave en su resurgimiento creativo, aportando guitarra líder, producción, coros y composición a sus trabajos en solitario, publicados por Domino Records.
Jamie produjo The Cleansing, el aclamado álbum de Peter Perrett recientemente lanzado, en el que orquestó la participación de invitados como Bobby Gillespie, Johnny Marr y Carlos O’Connell de Fontaines D.C.
En 2021, Jamie comenzó a enfocarse en su propio trabajo en solitario, creando canciones para su proyecto debut. Lanzó sencillos que fueron elogiados por Clash, KEXP, Radio X, Louder Than War, entre otros. Se presentó en vivo en el Reino Unido, Francia, España y Argentina (incluyendo dos apariciones en televisión).
En 2023, Jamie entró al estudio para grabar un álbum completo, explorando con mayor profundidad los temas de su infancia: abuso, abandono, relaciones fracturadas y la complejidad de crecer entre promesas rotas. Ahora regresa con un enfoque renovado y una agenda ocupada: tiene planeados tres lanzamientos en los próximos cuatro meses, que culminarán en un EP en la primavera de 2025.
La música de Jamie fusiona el rock melódico con una energía cruda y contagiosa, resonando con una vulnerabilidad y honestidad que capturan su historia de vida. Su debut no es un disco de rock cualquiera, sino un testimonio de resiliencia, talento y la verdad sin filtros de haber crecido al límite del rock and roll.