M. WARD + HOWE GELB & MCKOWSKI

Jueves 15 Mayo 2025
20:15h (puertas) / 21:00h (concierto)
Entrada anticipada 30€(+gg) (www.notikumi.com); Taquilla 35 (Venta en taquilla sujeta a disponibilidad)

m-ward_bc

 

 

M. WARD

For Beginners: Lo mejor de M. Ward es una colección para fans de M. Ward de cualquier época. Reuniendo 14 canciones de su discografía en Merge Records, incluyendo la recién grabada “Cry”, For Beginners funciona tanto como una introducción como una recopilación de favoritos, secuenciados de manera que les da nueva vida.

Comenzando con “Chinese Translation” y “Poison Cup” de Post-War (2006), For Beginners muestra a Ward expandiendo su destreza en el estudio. Su singular versión de “Let’s Dance” de David Bowie, tomada de Transfiguration of Vincent (2003), da paso a la vibrante “Never Had Nobody Like You” de Hold Time (2009). En lugar de seguir una línea evolutiva cronológica, lo que mantiene unido a For Beginners es la impecable habilidad de Ward como compositor, resaltando a lo largo de su viaje desde grabaciones caseras de baja fidelidad hasta temas eléctricos listos para la radio.

Coincidiendo con el 35º aniversario de Merge Records, esta celebración de uno de los artistas más queridos del sello incluye “Cry”, su primera grabación nueva en Merge desde 2018, una versión minimalista del clásico pop de Godley & Creme junto al trío australiano Folk Bitch Trio.

Sobre “Cry”, M. Ward comenta:

“‘Cry’ fue grabada en un museo de arte moderno en Tasmania llamado MONA. Me senté al final de un largo pasillo, a pocos metros de una escultura de Anselm Kiefer: una pila de libros de plomo de seis metros de altura. A mi izquierda y derecha, alrededor de un solo micrófono, estaban las integrantes de Folk Bitch Trio de Melbourne; ensayamos y grabamos ‘Cry’ en unos 30 minutos. Fue un placer añadir esta canción a una colección de algunos de mis recuerdos favoritos de hacer música durante mi primera década de grabaciones con mis amigos de Merge.”

La canción es la pieza perfecta para cerrar esta colección, resumiendo gran parte del poder de Ward como músico: la riqueza que logra en grabaciones minimalistas, su talento para la colaboración y su capacidad para capturar la esencia de una canción pop meticulosamente elaborada. Es tanto una mirada hacia el futuro de su propio trabajo como un homenaje a su pasado.

 

 

HOWE GELB AND MCKOWSKI

ver +PROGRAMACIÓN