Sábado 14 Octubre 2023
22:30h (puertas) / 23:00h (concierto)
Entrada anticipada 15€(+gg) (www.movingtickets.com y Harmony Discos); Taquilla 20€ (Venta en taquilla sujeta a disponibilidad)
JOLLY JOKER
La banda, formada por un cuarteto de rockeros y nacida en 2009, regresó tras la pandemia con su cuarto trabajo. El disco “Loud & Proud” vio la luz en febrero de 2022 e incluye diez temas camaleónicos para disfrutar de los sonidos clásicos, hard y sleazy del rock que los caracteriza desde sus inicios.
Sus otros trabajos: “Sex, booze and tattos” (2012), “Here come the Jokers” (2015) y “Never say Forever” (2018) reflejan su sonido canalla y dejan entrever su arrollador directo. En ellos, se atisban los toques del hard rock característicos de míticas bandas como Guns N´Roses o Mötley Crüe no solo en sus atronadoras melodías, sino también en lo visual, transportando a cualquiera que los vea a un concierto de hard rock de los 80.
El grupo, que ha cambiado varias veces de integrantes, lo formaron Lazy Lane (a la voz) y Yannick (a la guitarra). Se sumó más tarde Andreas Siegl “Andy” al bajo y, como última incorporación, Daniele a la batería. Aunque, por problemas de agenda fue Adri Cachorro de Los Zigarros quien se encargó de grabar la batería de este disco.
Tras más de diez años de recorrido, Jolly Joker tiene siempre un buen número de fans rockeros dispuestos a cantar sus canciones en los conciertos. Sin embargo, el coronavirus supuso la pérdida de dos eventos que los lanzarían en el panorama británico.
Tuvieron que cancelar su actuación en el festival Rambling Man de Inglaterra, en el que habrían compartido escenario con cabezas de cartel como Lynyrd Skynyrd, Tom Keifer de Cinderella, Phil Campbell o Quireboys. Además, también tenían pensado lanzarse de cabeza a la audiencia inglesa en una gira por UK. Sin embargo, Europa sigue en sus planes ahora que el mundo de la música vuelve a la normalidad.
Este último trabajo puede conseguir que cumplan esta meta, pues dejó ya marca con su adelanto. La canción ‘Blood Velvet’ ha sido considerada por los amantes del género una mezcla aterciopelada y elegante de Slash con ramalazos de Alice Cooper. También la han catalogado como una de las mejores y más pegadizas del grupo. En blogs de Metal lo han llegado a posicionar en el top cinco de los discos de hard rock españoles del nuevo milenio.