Jueves 10 Abril 2025
21:00h (puertas) / 21:30h (concierto)
Entrada anticipada 14€(+gg) (movingtickets.com); 18€ taquilla. (Venta en taquilla sujeta a disponibilidad)
AISHA KHAN & HER RAJAHS
Cantante sensual de jazz y de Rhythm and Blues a partes iguales, Aisha transmite desamor, alegría y una variedad de emociones, honrando la tradición de las verdaderas Divas.
Las primeras influencias de Aisha incorporaron de todo, desde Elvis y Sarah Vaughan hasta Billy Bragg y Northern Soul. Naturalmente atraída por la incendiaria escena de clubs de Rockabilly de Londres, sintió una irresistible atracción por el Rhythm & Blues americano negro como una llamada a la acción, y fundó su primera banda Tiger Lily and the Jitterbugs, con la que actuó en todo el Reino Unido y Europa durante varios años en Festivales, salas y eventos de Jazz, Blues y Rock & Roll. También actuó en muchos eventos privados, incluso abrió para Dame Shirley Bassey ante el Príncipe Carlos en Highgrove. Posteriormente, fue la primera vocalista de la big band de 10 integrantes, Blue Harlem, interpretando Swing y Jump Jive. Ha cantado con Richard Berry, Robert Gordon, James Hunter y Mike Sanchez, entre otros.
Junto a su banda The Rajahs, recientemente pasaron dos semanas en Cowshed Studios grabando material para dos álbumes. Un segundo álbum en solitario y un ambicioso proyecto de un álbum de duetos con algunos de los mejores intérpretes de música Roots contemporánea. Este increíble álbum incluye canciones, en gran parte originales, a dúo con, Big Sandy, Ray Gelato, Big Joe Louis, Carl Sonny Leyland, Paul-Ronney Angel y más.
El single de adelanto con una canción de cada uno de los nuevos álbumes ya está disponible en vinilo en Folc Records, con un dueto con Big Joe Louis. Además de actuar en Inglaterra y Europa con planes futuros en España y Londres como el espectáculo Boogie Woogie Women con el legendario pianista Lluis Coloma, también ha estado involucrada en la promoción de noches de música Roots en vivo, Malted Shake y otros eventos. Actuaciones en solitario recientes incluyen eventos con Lucky Strikes de Pat Reyford en el Rhythm Riot, Aisha Khan R&B Revue, Blue Harlem, Cherry Casino & the Gamblers, Robert Gordon y la Barcelona Big Blues Band con Paul Ansell.