THE CASANOVAS + DEPILADA

              Jueves 28-9-2017 
              21:30h (apertura de puertas)
              12€ anticipada (www.movingtickets.com, Discos Ámsterdam, Harmony Discos); 16€ taquilla.

28-j-cartel-the-casanovas

KEEPING IT HOT

Si algo no se le puede negar a Australia es su buen gusto por el rock, en todas sus vertientes, buen gusto que viene de largo: Gigantes como AC/DC, leyendas como Radio Birdman, precursores del indie rock como The Go Betweens, grandes nombres del rock alternativo del nuevo milenio como Powderfinger, brillantes exponentes de la neo-psicodelia como The Dolly Rocker Movement o King Gizzard & The Lizzard Wizard…una escena a la que conviene no dejar de prestar atención, pues con una asiduidad más que envidiable suelen facturar productos exportables al resto del planeta con una calidad sobresaliente. Sin duda es el caso de The Casanovas, trío de hard rock de la vieja escuela que se forman en Melbourne en 1999 con el encomiable objetivo de unir la diversión de Kiss ( de hecho, el nombre del grupo lo tomaron del sello de Casablanca Records que figura en los primeros discos de Kiss) y el veneno punk de The Dictators en una sola banda. Con un cóctel de cojonudas influencias como esas, añadiendo unas gotas de salvajismo y rebeldía que parecen llevar en el ADN las bandas procedentes de las antípodas, el resultado no podía ser menos que una explosión de energía directa desde los amplis (a todo volumen, por favor) hasta tus afortunados oídos. Podríamos seguir citando referencias, y tu podrías pensar que te estamos contando milongas intentando venderte la cabra, pero solo tienes que poner a sonar cualquiera de sus discos de alto voltaje, y comprobarlo por ti mismo. Pero antes de pinchar la aguja del vinilo, asegúrate de que tu casa tenga un buen seguro contra incendios, porque puede hacerla arder en llamas antes de que termine la primera canción.

Formados en 1999 por los hermanos Tommy & Patrick Boyce (tan solo Tommy continúa hoy en día al frente del grupo como miembro fundador), tras la edición de varios singles, publican en 2002 el EP Keep it Hot, con el que ya muestran sus credenciales en la escena rockera australiana, al que sigue tres años más tarde su deslumbrante debut en larga duración con el álbum homónimo The Casanovas(2005). Una colección de estribillos pegadizos, riffs enloquecedores y solos tan afilados como incendiarios. En definitiva, hard rock de la vieja escuela facturado sin complejos en los albores del siglo XXI. Su buen hacer no pasa inadvertido hasta el punto en que llegan a telonear a sus adorados Dictators en una gira de los neoyorkinos por Australia , al tiempo que los propios Casanovas empiezan a girar por Europa y Estados Unidos y Japón. A base curro, no parar de girar, y su buen hacer sobre las tablas, la banda empieza a convertirse en una de las nuevas promesas a tener en cuenta, sensación que se confirma con la edición  en 2006 de su segundo álbum, All night long. Y cuando la banda ya parecía encarrilada para tocar el estrellato con la punta de los dedos, pero acusando cierto agotamiento debido a la intensidad con la que se estaba desarrollando su carrera, deciden tomarse un pequeño respiro, pensando que su siguiente álbum no tardaría más que un par de años en salir a la luz.. aunque lo cierto es que no fue hasta 2015, nueve años más tarde, cuando volvieron a la carga con el fabulosoTerra Casanova.

Durante ese tiempo, algunos de sus miembros aprovecharon para convertirse en sensatos padres de familia, y en definitiva evitar quemarse en la carretera, aunque la llama del rock and roll seguía ardiendo sin apagarse en su interior, hasta el punto de que han vuelto al tajo para embarcarse en su primera gira europea en 12 años. Una oportunidad de oro, pues, para volver a ver sobre el escenario a la que es, sin duda, una de las mejores bandas de hard rock del siglo XXI.

Abriendo fuego en una noche que promete ser una auténtica tormenta sónica, llegados desde Benidorm un auténtico grupo salvaje que beben riffs, comen redobles de batería, y escupen letras cargadas de mala leche y tan políticamente incorrectas como les salen de sus…partes. Olvídense del rock para todos los públicos, porque Depilada han llegado al escenario de 16 Toneladas dispuestos a dar mucha, mucha guerra. Formados por ilustres veteranos de la escena alicantina, cuentan con un glorioso EP de debut, Balconing, que puedes descargar de forma gratuita en su Bandcamp, cosa que ya tardas en hacer nada más termines de leer estas líneas. Habiendo paseado su propuesta este mismo por el escenario del Low Festival, llegan a Valencia dispuestos desplegar su punk con toques de metal salvaje y totalmente cafre berreado con voz aguardentosa hasta las últimas consecuencias. En definitiva, una noche para el rock and roll de esas que prometen quedarse en la memoria durante mucho, mucho tiempo. Lo que viene a ser una noche más en 16 Toneladas. Lo que algunos llaman infierno, nosotros lo llamamos hogar… (Mariano López Torregrosa)

THE CASANOVAS

THE CASANOVAS 1999 Melbourne (AU) banda Killer de tres piezas del vocalista / guitarrista y cantante principal Tommy Boyce con el baterista de los grandes “THE ONYAS” Jordan “Jaws” Stanley y Damian “Damo” Campbell bajista de los “Mustangs” su sonido a la música de bandas como MC5, Blue Oyster Cult, KISS, Cheap Trick, Free, Thin Lizzy, The Stooges y ZZTop. The Casanovas an girado por Europa, Estados Unidos y Australia con bandas como Motörhead, Motley True, The Darknes, The Black Crowes, Airbourne, Redd Kross, Powder Monkeys, The Datsuns.

Su último álbum “Terra Casanova” está grabado en Sing Sing Studios y producido por Jimi Maroudas en palabras de Tommy Boyce “No teníamos algo que nos represente tan bien como éste, es lo que amamos sin compromiso” una declaración de principios para un disco redondo. Armados con estas nuevas buenísimas canciones, los Casanovas están de vuelta en la carretera para obteren su merecido reconocimiento.

DEPILADA

Desde Benidorm, los integrantes de la banda, Mich Bocana, batería (Señora Robinson, Dirty Surf, Twin Cobras), Modern Eric, guitarra (Lullabye, 25 Horas), Paco The Wall, guitarra (Jailbreak, Nasty Habits, Hammerhead, Twin Cobras), Vicente Tankard, bajo (Jailbreak, Nasty Habits, Hammerhead, Twin Cobras) y Peter Sonámbulo, voz (The Harry Sons, Dirty Surf, La Moto de Fernan, Camión, Fetën) ya están curtidos en mil batallas, y juntos conforman uno de los combos más eclécticos e interesantes habidos por la zona en los últimos tiempos. Ellos mismos se auto-etiquetan como un conglomerado de rock, garaje, post-punk y punk-rock.

ver +PROGRAMACIÓN