Sábado 27 abril 2024
21:30h (puertas) / 22:00h (concierto)
Entrada anticipada 16€(+gg) (wegow.com); (Venta en taquilla sujeta a disponibilidad)
THE LIMBOOS
Después de 10 años, tres discos e incontables conciertos en la península y buena parte de Europa, The Limboos anuncian una nueva etapa marcada por el inminente cuarto álbum de la banda. Un disco en el que se quitan el corsé, dando cabida a un amplio amalgama de influencias como ya se vislumbra en los dos primeros adelantos: ‘Red Line’ y ‘The Guest’. La espera ha sido larga, pero The Limboos promete no dejar a nadie indiferente y será en el directo donde lo demostrarán.
The Limboos surgieron de la nada en 2013 con la única intención de ahondar en los sonidos y ritmos de New Orleans y de la tradición más salvaje del R&B añejo. Rápidamente se convirtieron en la revelación de la escena con una fórmula que fue bautizada como ‘Exotic Rhythm and Blues’. Esta mezcolanza de ritmos caribeños y de la música de los 50s culminó en primer álbum ‘Space Mambo’ (Penniman Records, 2014). En adelante, se convirtieron en unos habituales por todos los rincones d e l a península, ganando cada vez más adeptos a su música. Esta gira constante les llevo a traspasar fronteras llegando a Francia, Bélgica, Países Bajos, Alemania, Suiza, Portugal o Italia.
El grupo ningún momento tuvo la intención de acomodarse en una fórmula, lo que se puso manifesto en su segundo disco ‘Limbootica!’ (Penniman Records 2017), en el que dan un salto calidad sus composiciones introduciendo elementos swing, la exótica y el boogaloo. Su single de lanzamiento ‘I don’t buy’ tuvo una acogida sorprendente, colocando a la banda como una las referencias de la música negra España. Audiencias amplias y unos directos incendiarios, marcaron la constante evolución del grupo que consiguió abrir una brecha hacia un público cada vez mayoritario.
Esta tendencia se puso de manifiesto con su tercer disco ‘Baia’ (Penniman Records, 2019), en el que la banda evoluciona hacia un sonido más personal en el que cada vez tienen menos cabida las etiquetas de género. Con este disco llegaron a festivales como Low Festival o el Warm Up, además de girar por todos los rincones de España y Francia. La pandemia paró en seco a la banda y, a raíz de esto, surge una metamorfósis paulatina de The Limboos. A la formación original formada por Daniela Kennedy (batería y voces), Roi Fontoira (voz y guitarra) y Sergio Alarcón (guitarra, teclado, percusión y coros), se unen Javi Geras (bajo y coros) y Martín García (sintetizadores, teclados y coros).